Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de octubre de 2019

Revelan que escena del baño en 'Joker' era radicalmente distinta en el guión y que fue cambiada por Joaquin Phoenix

Una improvisación del actor resultó en uno de los momentos más icónicos de la cinta.

(Esta nota contiene spoilers de 'Joker')

Se sabe que Joaquin Phoenix no es el hombre más apegado a los guiones cinematográficos. El propio director Todd Phillips confesó en Vanity Fair que el protagonista de 'Joker' chocó con Robert De Niro precisamente porque el veterano actor es de repasar los diálogos, mientras que Phoenix prefiere la improvisación.

Esa historia es confirmada tras la revelación de que uno de los momentos más icónicos de 'Joker' fue precisamente idea de Phoenix, quien rechazó actuar la escena como aparecía en el libreto. Se trata de la secuencia en donde el personaje de Phoenix, Arthur, se refugia en un baño luego de haber cometido sus primeros asesinatos, masacrando a un grupo de ejecutivos de empresas Wayne en el metro.

Como aparece en pantalla, Arthur descubre que sus acciones violentas lo han hecho sentir poderoso y liberado, despachando un perturbador baile frente al espejo. Sin embargo, como la escribió Phillips, la escena era bastante distinta.

El mismo director conversó con Screenplayed, revelando su pieza de guión original y el tono radicalmente diferente a lo que se vio en pantalla. De hecho, admite que fue una vez que iban a filmar la escena que Phoenix sugirió algo diferente:

"En la escena original, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, limpiarse el maquillaje y preguntarse '¿Qué he hecho?'. Pero cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y nos dimos cuenta que nada de esto sonaba mucho a Arthur ¿Por qué escondería el arma? Empezamos a discutir hacer algo distinto".

En el guión aparece que Arthur sufre un violento ataque de pánico tras su crimen, vomitando y en estado de alteración absoluta. Sin embargo, Phillips dice que se le ocurrió mostrarle una pieza de música a Phoenix, quien comenzó instintivamente a bailar en medio del set:

"Éramos solo los 2 en el baño. Él se puso a bailar y me miró. Instintivamente supimos que esa era nuestra escena".

Honestamente, el resultado terminó siendo mucho más lírico de lo que aparecía originalmente en el libreto. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker