Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de junio de 2019

Resulta que 'Dark Phoenix' era MUCHO más parecida a 'Capitana Marvel' de lo que se dijo

Las similitudes entre ambas cintas de superhéroes no se detenían en el final.

Hablemos de mala suerte: 'X-Men: Dark Phoenix' es actualmente la película menos exitosa en la historia de la franquicia 'X-Men', una recompensa amarga a la producción que pasó más de 2 años tratando de arreglar una cinta que nació con problemas.

Quizás el más apremiante de los embrollos fue cuando Fox se dio cuenta que el clímax de 'Dark Phoenix' era casi calcado de 'Capitana Marvel', una película que iba a llegar a cines antes que la de 'X-Men', lo que obligó a ordenar retomas para TODO el tercer acto de la cinta. Sin embargo, y para pesar de todos los involucrados que de seguro ven a Brie Larson en sus pesadillas, las similitudes no se detenían ahí.

Según reveló Tye Sheridan, el actor que encarna al joven Cyclops, el guion original de 'Dark Phoenix' incluía a los Skrulls como antagonistas. Para los no familiarizados con la terminología Marvel, los Skrulls son una raza de alienígenas capaces de cambiar su apariencia... Y que aparecen de forma predominante en 'Capitana Marvel'.

Conversando con el podcast de Cinemablend, Sheridan aseguró que la villana interpretada por Jessica Chastain en 'Dark Phoenix' iba a ser revelada originalmente como una Skrull (a cambio es simplemente otra alienígena capaz de cambiar formas), pero que finalmente el guion pasó por tantos cambios que nadie se acuerda muy bien cómo iba a funcionar todo eso.

Ahora, si 'Dark Phoenix' iba a tener el mismo clímax Y alienígenas de 'Capitana Marvel', se entiende el infierno por el que pasó la producción. El problema de manejar licencias conjuntas entre distintos estudios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: x-men