Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de junio de 2020

Rematan guitarra de Kurt Cobain en el MTV Unplugged en más de 6 millones de dólares

El ítem de colección fue adquirido por un magnate australiano y batió el récord mundial en este tipo de subastas musicales

Oficial. La guitarra que utilizó Kurt Cobain en el “MTV Unplugged” pasó a ser el instrumento más caro de la historia, al ser rematada en más 6 millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado del equipo de Julien´s Auctions, responsables de la subasta llevada a cabo en Beverly Hills este fin de semana.

El valioso instrumento del fallecido líder de Nirvana fue adquirido por Peter Freedman, empresario australiano y fundador de RØDE Microphones, en 6.010.000 millones de dólares, superando con holgura la estimación original que apuntaba a un millón de la divisa estadounidense.

El plan del flamante propietario del instrumento de Cobain es exhibirlo en una gira mundial por distintas galerías y espacios de arte. Todas las ganancias de esta iniciativa irán destinadas a l financiamiento de proyectos ligados a las artes escénicas. La guitarra utilizada por el ídolo grunge es un modelo acústico Martin D-18E del año 1959. La subasta arrancó en los 250.000 dólares, superando en solo un par de horas el más optimista de los pronósticos.

Antes de esta subasta, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster, propuesta de David Gilmour vendida por 4 millones de dólares el 2019.

SEGUIR LEYENDO