Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de marzo de 2018

RECOMENDADO SONAR | 5 mujeres en el rock moderno que deberías conocer

Solo algunas de las voces femeninas que mantienen vivas a las guitarras eléctricas en el siglo XXI.

Es un hecho: Las mujeres son las salvadoras de la guitarra eléctrica. Como reveló un artículo de She Shreds durante el 2017, la tendencia a la baja del instrumento clave del rock es revertida por un claro interés femenino en tocar las 6 cuerdas. Un fenómeno que no es para nada nuevo, considerando que la historia de la música y el rock está lleno de heroínas que han desafiado barreras y clichés.

Hoy en día, más que nunca, el rock cuenta con varios referentes femeninos que están marcando tendencia y están demostrando que el género musical sigue vivo y urgente en sus manos. Aquí te contamos sobre 5 referentes modernos que creemos que deberías conocer.

En este inminente Día De La Mujer (8 de marzo), Ripley invita a romper con los roles de género, tanto en la música como cualquier otro ámbito. Puedes enterarte de más aquí. 

Annie Clark (St. Vincent)

Imagen foto_00000001

La princesa del rock independiente actual dejó hace un tiempo de ser un nombre emergente para convertirse en una de las principales referentes del rock artístico moderno. Con una habilidad en la guitarra que recuerda el virtuosismo de Tom Morello y la ambición de Robert Fripp, Clark escribe canciones impredecibles pero melódicas que representan su propio mundo, uno lleno de detalles sonoros que suenan tan seductores como alienígenas. No solo eso: Clark también ha sido una voz clara a la hora de llamar a diseñar instrumentos mejor pensados para los cuerpos femeninos, desarrollando su propia línea de guitarras.

 Brittany Howard (Alabama Shakes)

Imagen foto_00000002

Pocas voces en el rock moderno suenan de forma más segura y potente que las cuerdas vocales de Howard, que al mando de Alabama Shakes funciona como una verdadera enciclopedia de los cantos de raíz de los Estados Unidos, desde el blues hasta el R&B y el rock de garage. El carisma que proyecta sobre el escenario, en donde atrae todas las miradas gracias a su poderosa garganta y su habilidad musical, la hace ver como una artista con la sabiduría de décadas de recorrido, pese a que apenas tiene 29 años.

Alicia Bognanno (Bully)

Imagen foto_00000003

Si todavía no conoces el nombre de Alicia Bognanno, es probable que eso no dure mucho tiempo más. La frontwoman de Bully es una verdadera fuerza de la naturaleza, disparando riffs afilados que acompañan a una voz que puede pasar de una dulce entonación a un brutal alarido en un abrir y cerrar de ojos. Bognanno es una heroína de culto en los Estados Unidos, a tal punto que Fender la convirtió en una de sus actuales embajadoras.

Reba Meyers (Code Orange)

Imagen foto_00000004

El hardcore punk puede ser un mundo demasiado masculino para su propio bien, pero Reba Meyers no hace concesiones. La guitarrista y ocasionalmente vocalista de Code Orange  es protagonista incluso cuando no está frente al micrófono, conjurando una energía comandante  que ya la quisieran algunos de sus pares.

Katie Crutchfield (Waxahatchee)

Imagen foto_00000005

Una de las compositoras más aclamadas de su circuito, Crutchfield se ha hecho un nombre cada vez más imposible de pasar por alto en el mundo indie. Sus canciones no sacrifican energía por intimidad, con un cuidadoso balance entre composiciones irresistibles y algunas de las letras más desnudas y honestas del rock actual. Pónganle atención.

SEGUIR LEYENDO