Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de junio de 2018

RECOMENDADO SONAR | 5 bandas de rock nuevas que es hora de que conozcas

Guitarras con marca contemporánea y bandas que mantienen la guitarra sonando fuerte y claro en el 2018.

Por Ignacio De La Maza

Con un sinfín de plataformas de streaming con bibliotecas casi infinitas de música, es inevitable que nos perdamos de música buena que está sonando allá afuera. Para hacerles más fácil la búsqueda de rock novedoso en esta mitad del 2018, aquí les dejamos otras 5 bandas que hemos escuchado en las últimas semanas y que nos gustaría compartirles. Porque la música es para unir personas ¿No?

Teenage Wrist

Hay pocas bandas nuevas que confíen más en el poder de las guitarras que Teenage Wrist, un trío de Los Angeles que toca una avasalladora combinación entre emo, shoegaze y rock alternativo. Su debut 2018, Chrome Neon Jesus, fue editado por el sello Epitaph y está sobrecargad de riffs explosivos, solos épicos y ganchos melódicos.

Forth Wanderers

Apenas salidos de la adolescencia, Forth Wanderer ya han sido alabados por figuras de la música moderna como Lorde y firmado un contrato con el sello Sub Pop.  Su rock le debe influencia a la música noventera, pero las líneas de guitarras ambiciosas y experimentales y la voz poderosa de su vocalista los hacen una voz fresca en el circuito moderno.

The Republic Of Wolves

Estos ganan por su fantástico nombre, pero The Republic Of Wolves es más que un título rimbombante. Permeando barreras entre post-hardcore, folk, post-rock, psicodelia y emo, su sonido es tan titánico como original, con canciones complejas llenas de urgencia y pasión.

Flasher

Nacidos del mismo Washington DC que ha albergado a algunas de las bandas punk más importantes de los Estados Unidos, Flasher toma el libreto de sus predecesores pero lo acompaña de un espíritu exploratorio que hace un delicado balance entre la urgencia post-punk y la nostalgia veraniega.

Estrons

La vocalista Tali Källström le dijo a NME en el 2017 que Estrons no era punk, sino que una banda de ‘pop pesado’. Considerando que muchas bandas punk podrían ser descritas con esa etiqueta, la distinción puede ser algo innecesaria, pero habla de los deseos de Estrons de despachar rock visceral con una consciencia pegajosa. Hasta ahora lo están logrando.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música