Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de agosto de 2019

Equipo Sonar: "Uno ve románticamente a Seattle por la música, pero sorprende llegar y ver el paso del tiempo"

Fuimos a Seattle a buscar la cuna del grunge y volvimos impresionados con lo mucho que ha avanzado la ciudad desde esa escena musical en los años 90s. 'Sonar Rock City: Seattle' es un documental que celebra el legado musical de una de las urbes que más nos han marcado en términos artísticos, pero también un testimonio de los avances culturales de un lugar que ve el pasado en donde Kurt Cobain y Chris Cornell reinaban como una pequeña parte de su creciente legado.

Al menos así lo confesaron los propios realizadores que acompañaron a Alfredo Lewin en este viaje. El director Nicolás Rojas Castro revela que uno de los mayores descubrimientos en la filmación del documental fue darse cuenta que Seattle no ve al movimiento grunge ni a la escena noventera con particular nostalgia, y que incluso sus propios protagonistas tienen los pies más puestos en el presente que en el pasado:

"Uno tiende a ver ciudades como Seattle en un sentido romántico por lo que pasó en los 90s. Sorprende llegar al lugar y darse cuenta del paso del tiempo. Fue quitarme la imagen del Seattle que Cameron Crowe mostraba en 'Singles' y ver la realidad".

Por su parte, el productor Ignacio Lara enfatizó que Seattle es una ciudad que ha seguido avanzando, progresando y encontrando nuevos intereses, uno de los aspectos más refrescantes de su realidad en el 2019:

"Es una ciudad que crece y que tiene su onda, pero que también es más ligera de lo que su reputación sugiere. Seattle no es una gran capital cultural y su comportamiento es más bien local. No es cool, pero eso es lo que la hace cool".

'Sonar Rock City: Seattle' se estrena el 29 de agosto, una presentación de Sonar XP.

SEGUIR LEYENDO