Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Rapero plagió 'accidentalmente' a Nirvana pero recibió apoyo de hija de Kurt Cobain

Lil Nas X asegura que no se dio cuenta que el coro de su canción 'Panini' es igual a 'In Bloom'

¿Se acuerdan que les contamos la historia de 'Old Town Road'? El hit 'country trap' del joven rapero Lil Nas X, que usa una canción instrumental de Nine Inch Nails como base, se convirtió en la canción más popular de la temporada, dándonos la extraña postal de ver a Trent Reznor con un tema en la cima del ranking Billboard y nominado a los Country Music Awards. Sin embargo, no es el único referente del rock noventero que se ha visto involucrado en el ascendente éxito de Lil Nas X.

Y es que 'Panini', su single sucesor a 'Old Town Road', tiene un coro que suena sospechosamente similar a 'In Bloom' de Nirvana. El propio rapero reconoció el parecido, aunque según él, fue absolutamente accidental. De cualquier manera, Nas X también reveló que sostuvo una conversación con la propia hija de Kurt Cobain, Frances Bean, quien no solo respaldó la canción, sino que además lo introdujo al resto de la discografía de Nirvana:

"Le mostré al resto un fragmento de 'Panini' y todos me dijeron 'wow, estás sampleando a Nirvana' y yo quedé como '¿Qué? No estoy sampleando a Nirvana, no uso nada de Nirvana en ese beat'. Luego escuché 'In Bloom' completa y fue como 'ah, ok'. De hecho, la hija de Kurt Cobain me contactó. Ella fue la que básicamente aprobó la canción, y me dijo lo mucho que amaba el video de 'Old Town Road'. Fue ella la que me introdujo al álbum completo. Nunca había escuchado 'Nevermind'".

Ahora Cobain tiene créditos de composición en 'Panini' ¿Tendrá él también un hit número 1 de la mano de un rapero? El tiempo dirá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nirvana