Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

Rage Against The Machine vuelve a los más vendidos y Tom Morello insta a que sea 'el soundtrack de las molotovs'

Su música lanzada hace más de 20 años parece retratar a la perfección el clima de agitación social que se vive en Estados Unidos.

La revolución, definitivamente, tiene un soundtrack. En medio del clima de agitación social que se vive en Estados Unidos, la música se ha convertido en un elemento determinante a la hora de protestar. Y no necesitamos explicar demasido por qué Rage Against The Machine se ha vuelto a convertir en uno de los artistas favoritos para gritar en contra del statu quo​.

Con las protestas desatadas en el país norteamericano tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía, el álbum debut homónimo de la banda lanzado en 1992, que alcanzó el puesto número 45 en el Billboard 200 en 1994, regresó a la lista, llegando al número 174. Una de las razones de peso para este retorno a los más vendidos, es el hecho de que el disco contiene el himno "Killing in the Name", una canción inspirada en la protesta contra la brutalidad policial.

El disco también escaló al número 8 en la lista de álbumes principales de iTunes esta semana, seguido por ‘Evil Empire’ de 1996 en el número 35 y ‘The Battle of Los Angeles’ de 1999 en el número 41.

Tom Morello celebró este nuevo hito de la banda a través de sus redes sociales, donde sorprendió asegurando que “Cada Molotov necesita un soundtrack”.

SEGUIR LEYENDO