Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de junio de 2019

Rafa Cavada recuerda su visita a Chernobyl: "La ciudad supera con creces todo lo imaginable. Es brutal"

Nuestro conductor de "Sonar Global" nos relató de primera fuente su visita a la emblemática ciudad rusa azotada por la radiación en 1986.

Uno de los mayores éxitos mediáticos de las últimas semanas es "Chernobyl", la cruda serie de HBO que vino a tomar lo que parecía imposible: reemplazar con una altísima audiencia a "Game of Thrones", la serie más vista de la historia.

Al respecto, nuestro crítico de cine Christian Ramírez conversó en "Sonar Global" y se vino un recuerdo a la mente. Claro, nuestro Rafa Cavada vivió la experiencia de visitar precisamente la ya legendaria ciudad rusa azotada por la crisis radioactiva en 1986.

"Chernobyl es tremendo. Me tocó reportearlo para un aniversario y es brutal. Además, muy en la línea del Imperio Ruso, supera con creces todo lo que uno se pueda imaginar. Son kilómetros de autos, camiones, helicópteros, que se usaron y que quedaron irradiados todos. La ciudad está casi deshabitada. No fue la ciudad que recibió fue la mayor cantidad de radiación, fue Prípiat. Esta era una ciudad modelo, de las más modernas de la Unión Soviética. Y fue evacuado en una mañana. La serie muestra toda la la concatenación política que llevo a que una ciudad recibiera daño radioactivo durante tres días y nadie hiciera nada", recuerda.

ESCUCHA ACÁ LA CONVERSACIÓN EN SONAR GLOBAL

SEGUIR LEYENDO