Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de septiembre de 2020

#Radiotransmisor | Recordamos el espectacular solo de batería de Neil Peart en el último concierto de Rush

Recordamos al legendario músico en la previa del Radiotransmisor especial de este viernes dedicado a Rush.

Son varios los golpes que ha recibido la industria de la música durante este año y uno de los más grandes llegó recién comenzado este 2020: el 10 de enero nos enterábamos de la inesperada muerte de Neil Peart, el legendario baterista de Rush.

Este sábado 12 de septiembre, el músico habría cumplido 68 años y en la previa del Radiotransmisor especial de este viernes, miramos en retrospectiva para recordar al legendario músico.

Peart no sólo fue un virtuoso baterista, sino que fue un visionario músico que cambió el curso del rock con su estilo y destreza en la batería. Es por eso que, tras revelarse que el músico había fallecido, los homenajes no tardaron en aparecer en redes sociales.

Sus mejores trabajos y algunas memorables interpretaciones fueron compartidas y recordadas por los fans que lamentaban su partida. Uno de esos notables momentos es el que ocurrió el 1 de agosto de 2015día que finalizaba la gira R40 de Rush, con la que los canadienses celebraban sus 40 años de historia con una serie de presentaciones en Norteamérica. La presentación se convirtió en el último show de la banda.

Sobre el escenario del recordado The Forum de Los Angeles, Rush tocó una selección de canciones extraídas de 15 álbumes diferentes, incluidas cuatro pistas de su álbum "2112". Fue durante esa noche que Geddy Lee y Alex Lifeson se apartaron del escenario para permitir que Peart desatara lo que sería su último solo de batería en público. 

Revisa el registro del increíble solo de batería de Neil Peart acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rush