Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

En plena emisión de Radio 2, Glen Matlock desmintió rumor sobre su salida de Sex Pistols

glen matlock sex pistols

El primer bajista de una de las bandas emblemáticas del punk aclaró una de las historias que circulan sobre su carrera.

La historia del rock guarda algunas injusticias que para algunos resultan inexplicables. El caso de Glen Matlock es una de estas sinrazones: el bajista original de Sex Pistols tuvo una contribución definitiva en la banda, pero fue relegado a un segundo plano cuando en 1977 fue reemplazado por el icónico Sid Vicious.

Esta historia fue abordada por Alfredo Lewin en una nueva edición de Radio 2, dedicada a los actores secundarios más grandes del rock. "No debería por qué ser un secundario, un actor de reparto de esa tremenda estafa- en el buen sentido de la palabra- de esa performance punk rock que fueron Sex Pistols en 1976 y 1977".

Alfredo agregó que Matlock "fue sacado de la banda, omitido de la historia, de la fotografía de la banda con Sid Vicious en el bajo". Sin embargo, nuestro conductor destacó que el músico "cuando ya se empezaron a grabar las cosas definitivas del Never Mind the Bollocks no solamente era el bajista, sino que además era el principal compositor de la banda, el más musico".

Y es que es sabido que Matlock prefería la música antes que la fiesta, pero ¿qué desencadenó su salida? Ante esta interrogante han surgido una serie de mitos al respecto y uno de ellos asegura que Matlock fue sacado de la banda por le gustaban mucho los Beatles.

¿Es cierto eso? Fue el propio Matlock el que se encargó de desmentir el rumor durante la emisión de Radio 2. Un simple "No." se limitó a responder el músico cuando un fan se lo preguntó a través de Twitter.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sex Pistols