Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

Tarantino lamenta no haber frenado a Harvey Weinstein: "Vas a joderlo todo"

quentin tarantino harvey weinstein

No es primera vez que el cineasta reconocer haber podido hacer más frente al comportamiento del ex mega productor.

En 2017, Quentin Tarantino reconoció que estaba al tanto del comportamiento inapropiado de Harvey Weinstein. Esto, antes que de que salieran a la luz –a través del New York Times y el New Yorker-  las acusaciones iniciales contra el ex mega productor que dieron inicio al movimiento #MeToo.

Desde la distribución de "Reservoir Dogs", el poderoso ex productor pasó a producir todas las películas del cineasta. Y fueron precisamente las acusaciones de acoso y abuso contra Weinstein las que llevaron a que aquella asociación terminara en "The Hateful Eight".

Durante ese período en que trabajaron juntos, Tarantino estuvo al tanto del comportamiento del hombre que fue condenado por delitos sexuales. Así lo volvió a confirmar el propio director durante su aparición en “The Joe Rogan Experience.”

“Ojalá hubiera hablado con el tipo”, dijo Tarantino y añadió: “Ojalá lo hubiera sentado y hubiera tenido una conversación incómoda. No sabía de ninguna violación ni nada por el estilo, pero sabía que él estaba como, ya sabes... Se lo atribuí al jefe que perseguía a la secretaria por el escritorio. Así es como yo lo veía, él haciendo acercamientos no deseados".

En esa línea, Tarantino continuó: “Ojalá lo hubiera sentado y le hubiera dicho: ‘Harvey, no puedes hacer esto, vas a arruinarlo todo’. Tal vez su hermano Bob [lo hizo], pero no creo que nadie le haya hablado de eso. Y lo que pasa es que todos los que estaban en su órbita lo sabían. Probablemente, no sabían nada sobre violaciones, pero habían escuchado cosas”.

SEGUIR LEYENDO