Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Quentin Tarantino se puso a la defensiva cuando le preguntaron por el tratamiento a mujeres en sus películas

El director no apreció que se cuestionara los pocos diálogos y violencia a mujeres en 'Once Upon A Time In Hollywood'.

Quentin Tarantino tiene razones para estar contento. El director acaba de estrenar 'Once Upon A Time In Hollywood' en el festival de Cannes, recibiendo una ovación de 6 minutos y algunas de sus mejores reseñas en al menos 1 década. Sin embargo, no todo fue flores para el legendario cineasta en la costa francesa, ya que en la misma conferencia posterior a su película protagonizó una nueva polémica con la prensa.

Esto luego de que una periodista cuestionara el rol de Margot Robbie en la cinta. Robbie interpreta en 'Once Upon...' a Sharon Tate, la actriz y modelo que fue asesinada brutalmente por el clan de Charles Manson en 1969. Farah Nayeri, reportera del New York Times, le preguntó a Tarantino por qué el personaje de Robbie casi no tiene diálogo en la película, pese a ser una de sus grandes estrellas, pero Tarantino no se lo tomó muy bien.

"Simplemente rechazo tu hipótesis", respondió cortadamente el director, para que una perpleja Robbie saliera posteriormente en su defensa. Como tiende a pasar, su réplica inspiró un intenso debate en redes sociales, con algunos recordando que Tarantino ha escrito personajes femeninos complejos y fascinantes, mientras que otros citan su historial de brutalidad contra mujeres en pantalla.

Pueden ver el momento a continuación:

SEGUIR LEYENDO