Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Brian May remarcó un talento clave de Freddie Mercury y no es su voz

El guitarrista de Queen, Brian May, recordó los tiempos en los que compartió escenario con Freddie Mercury y reconoció una habilidad clave del líder de la banda: su talento para realizar puestas en escena en las que aprovechaba al máximo el espacio. 

En conversación con Kevin O'Sullivan Show de la talkRADIO británica, May comentó que "(Freddie) era un tipo muy impredecible, pero era una maravilla trabajar con él. Tenía una gran noción espacial y eso era algo muy importante".

"Si estás trabajando con gente sobre un escenario, necesitas tener contacto musical, pero también una especie de química física desarrollada. Tienes que saber dónde estás y hacia dónde apuntas tu energía. Freddie era extraordinario en eso y la verdad es que encajamos desde el principio", aseguró el músico. 

May, además, contó que Mercury, "desde los días en los que era un cantante en proceso, ya tenía toda su presentación, esa conexión y era maravilloso ver la habilidad con las que se las arreglaba para elevarse al punto de llegar a un punto en el que estaba aprovechando su talento al máximo. Realmente trabajó mucho en él mismo. Era un tipo increíble y exitoso por sí mismo". 

En esa línea, el guitarrista recordó la performance de Freddie Mercury en el Live Aid, en 1985: "En ese momento, realmente no estábamos conscientes de lo que iba a marcar esa época. Nos fuimos (pensando) 'bueno, eso salió bastante bien'. Pero no nos dimos cuenta de que había dejado una impresión tan duradera en el éter. Porque sigue vivo, ¿no?". 

SEGUIR LEYENDO