Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

#QuédateEnCasa | Rescatan registro de mítico show de Spinetta en 1973 y lo puedes escuchar remasterizado

Puedes disfrutar el legendario concierto en el Teatro Astral desde el confinamiento.

Excelente noticia para los seguidores de la música de Luis Alberto Spinetta. Recientemente fue publicada la versión remasterizada de la presentación que el músico dio de ‘Artaud’, su último disco bajo el nombre de Pescado Rabioso, en el Teatro Astral el 28 de octubre de 1973.

El registro de audio corresponde al concierto que tuvo al legendario músico trasandino y su guitarra acústica interpretando nuevas canciones como "Todas las hojas son del viento", "Bajan" y "Cantata de puentes amarillos".

"Es impresionante. Cuando escuchamos aquella grabación nos trasladamos a ese momento de entender cómo un artista se para ahí haciendo su obra de una manera tan legítima y contra todo", comentó Catarina Spinetta sobre el registro que hace un tiempo estaba circulando en internet, pero que la familia del artista lo recuperó para ponerlo a disposición de todos los fans de Spinetta, de manera gratuita.

"A lo mejor estaba en el lugar exacto porque suena muy bien, me pasé el show prácticamente sin respirar con el microfonito para arriba", contó Eduardo Avelleira, quien grabó la hora y quince minutos del concierto que ahora se encuentra disponible, desde la fila diez del teatro.

"Lo grabé todo, pero no le di importancia a lo que tenía y al casete lo perdí de vista por 30 años, hasta que en una mudanza apareció y lo pude digitalizar", agregó Avelleira.

Puedes escuchar el registro acá:

SEGUIR LEYENDO