Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa | Las cinco películas que Jarvis Cocker recomienda para ver en cuarentena

El líder de Pulp tiene una recomendación para ti.

Desde que el brote de coronavirus se convirtió en una amenaza para todo el mundo, numerosos artistas han salido han manifestar su lado más personal con sus fanáticos. En este contexto, Jarvis Cocker, el carismático lider de Pulp, sacó a relucir su faceta cinéfila para hacer una recomendación a sus seguidores.

Como sabemos, el músico de Sheffield también se ha desarrollado como periodista cultural y condujo Sunday Service, un programa radial de la BBC en el que compartía sus ideas sobre cine, literatura y series televisivas.

A partir de esto, Cocker compartió un listado de 5 películas para ver durante la cuarentena preventiva. Su selección fue revelada en el Instagram de The Kim Sion, artista con quien mantiene una amistad. 

Revisa el listado de películas recomendadas por Jarvis Cocker acá:

Kes, de Ken Loach (1969)


"Supongo que es obvio, pero ¿no nos gustaría a todos volar libres como un cernícalo en estos momentos?" Disponible en Amazon Prime.

Willy Wonka y la fábrica de chocolates, de Mel Stuart (1971)


"Es muy difícil estar de mal humor mientras ves esta película. La primera aparición de Gene Wilder es un momento de pura magia cinematográfica." Disponible en Amazon Prime.

Batman regresa, de Tim Burton (1992)

"La Gotham City de Penguin es terriblemente parecida al Estados Unidos de Trump. Escuchen ahí una buena versión de 'U Can't Touch This' en una fiesta artística." Disponible en Google Play o YouTube.

Glastonbury Fayre, de Nicolas Roeg y Peter Neal (1972)

"Tenía muchas ganas de tocar en el aniversario 50 de Glastonbury este año. Esta cinta de Nic Roeg de 1971 puede ayudarnos a superar la decepción de la cancelación." Disponible en Amazon Prime.

El gatopardo, de Luchino Visconti (1963)

"'Si queremos que las cosas sigan como están, las cosas tendrán que cambiar'. Eso dice Burt Lancaster cerca del final de esta obra maestra de Visconti. Palabras sabias." Disponible en Amazon Prime.

SEGUIR LEYENDO