Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de junio de 2019

Qué: Universal tenía como prioridad rescatar cintas de Limp Bizkit del incendio del 2008 por sobre otros artistas clásicos

Reportaje del New York Times apunta a 'prioridades' del sello frente a la catástrofe.

Cada detalle del incendio de Universal en el 2008 es peor que el anterior. A más de 10 años de lo que supuestamente fue un 'incidente menor', el New York Times reveló que el sello musical encubrió la pérdida de MILES de cintas maestras de artistas como Soundgarden, Nirvana, Temple Of The Dog, The Who, Weezer, Primus y más.

Ahora el mismo New York Times publicó otro reportaje, en donde acusan al sello de conductas negligentes y además de operar de forma cuestionable en sus intentos por recuperar el material. Según la publicación, Universal dividió a los artistas afectados por las llamas en 'Clase A' y 'Clase B', siendo la 'Clase A' la mayor prioridad a la hora de salvar cintas, correspondiendo a la de los artistas más exitosos del sello.

Por su parte, la 'Clase B' iba para músicos históricamente significativos pero cuyas ventas eran menos contundentes. De esta manera, y como apuntan con cierto desconcierto, Universal puso más esfuerzos en salvar el material que tenían de Limp Bizkit que cualquier cinta de The Roots, Alice Coltrane o el legendario Captain Beefheart.

Sí, en términos de negocio puede ser entendible... Pero traten de explicarle eso a los fans que perdieron documentos históricos de la música para que 'Results May Vary' conservara sus cintas maestras. Ahora cantemos todos:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Limp Bizkit