Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de octubre de 2018

"Que me reemplace Sampaoli sería un honor”: Kudelka no teme por su futuro en la 'U'

El técnico azul no esquivo las preguntas que vinculan al ex estratega de la selección argentina en un posible regreso a Universidad de Chile.

A sólo horas de que se juegue un nuevo clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el técnico azul, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y no sólo respondió las dudas en torno al equipo que jugará este sábado, además salió al paso de los rumores que vinculan al ex estratega universitario, Jorge Sampaoli, en un posible regreso al equipo con el que fue campeón de la Copa Sudamericana.

Kudelka se vio tranquilo y no sólo respondió a todas las consultas, además destacó el trabajo del ex técnico de la selección argentina y recalcó que las especulaciones en el fútbol son algo normal.

"Conozco el fútbol cómo es y los entornos del fútbol donde ineludiblemente son cosas ciertas y otras que quedan en el olvido. Primero, que me reemplace Sampaoli sería un honor, si eso ocurre. Por la calidad del entrenador. Segundo, no soy quien para soslayar o para no entender la idolatría de un técnico que le ha ido extraordinariamente en esta institución", afirmó el ex Talleres de Córdoba quien tras aclarar el punto pasó de lleno al análisis del trascendental duelo de este sábado al mediodía.

"Tengo la cabeza puesta en el partido contra la Universidad Católica y fundamentalmente creo en algo que para mí es un concepto de vida. Muchas veces vemos amigos o enemigos en nuestro quehacer, personal y profesional. Entiendo que el amigo o enemigo lo tengo dentro de mí mismo. Tengo que confiar en mí, en mis capacidades, en mis convicciones, en mis deseos de terminar mi contrato, de hacer algo bueno aquí o al menos intentarlo. Lejos estoy de comparaciones", agregó un tranquilo Kudelka.

Para el final aseguró que es natural que se hable de otros entrenadores cuando el presente del equipo no es claro, como es el caso de Universidad de Chile que aún se encuentra en un sinfin de posibilidades; incluso con la de pelear el título. 

"No hace mucho algún colega me preguntó clubes que habían solicitado para que yo trabaje en ellos. No puedo estar tapando esas cosas, lo que se dice o lo que se deja de decir. Sé que son reglas no escritas de este deporte, se convive con la razón, mayoritariamente con la emoción. En ese sentido acepto, a veces te toca a favor y a veces te toca en contra. Mi valoración a ese entrenador lo tengo porque lo creo de esa manera y después la vida dirá qué ocurre", sentenció.

SEGUIR LEYENDO