Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de mayo de 2019

¿Qué hay en cartelera? Las películas que deberías estar viendo en el cine que NO son 'Avengers'

Porque en la pantalla grande hay más que el gigante de Marvel.

Por Ignacio De La Maza

Se cumplió ya 1 mes desde que 'Avengers: Endgame' llegó a la cartelera, y contra todo pronóstico la cinta sigue llevando masas considerables de gente en cada fin de semana. El éxito del gigante de Marvel puede tener el efecto secundario de opacar a la competencia, una lástima si se considera que hay otras películas en cartelera que valen nuestro tiempo y atención.

Para aquellos que ya vieron 'Avengers' y están buscando algo nuevo, o a los que no les interesa el cine de superhéroes y prefieren otro tipo de corrientes, he aquí 3 opciones exhibiéndose en los cines locales para distintos gustos.

'John Wick 3'

Hay una escena en 'John Wick 3' en donde una sanguinaria arremetida contra un cuartel de asesinos es yuxtapuesta contra imágenes de una elegante coreografía de ballet. Es quizás la metáfora más obvia pero efectiva sobre la saga hasta ahora: El director Chad Stahelski ve su acción como baile sincronizado, y a Keanu Reeves como su Mijaíl Barýshnikov. En la tercera entrega de la improbable franquicia, tanto Sahelski como Reeves llevan las alucinantes secuencias de 'John Wick' a un nuevo nivel de brutalidad e ingenio, cada enfrentamiento una pequeña obra maestra de ritmo, movimiento, y grandilocuencia. 'John Wick 3' llega a niveles casi operáticos, expandiendo aun más el submundo criminal que hizo de las 2 primeras entregas tan adictivas y luciéndose con algunas de las mejores escenas de acción que se hayan visto esta década. La trama, sobre John Wick escapando mientras medio mundo lo intenta matar, es secundaria: Pocas veces la violencia se ha visto más bella.

'El Cuento De Las Comadrejas'

Juan José Campanella es uno de los realizadores latinoamericanos más brillantes que tenemos con vida, y en su más reciente película vuelve a mostrar una capacidad sobrehumanas para fundir un sinfín de intereses en cine atrapante y divertido. 'El Cuento De Las Comadrejas', remake de 'Los muchachos de antes no usaban arsénico' de 1976, cuenta la historia de una retirada actriz que vive junto a 3 acompañantes en una masiva casa a las afueras de Buenos Aires. Cuando 2 jóvenes agentes inmobiliarios llegan para convencerla de vender la casa, los otros harán lo imposible para conservar su relajada vida. Mezclando múltiples tonos que pasa de la risa a la absoluta intensidad, además de comentarios metatextuales sobre el arte de hacer películas y la inclemencia de la modernidad, 'El Cuento De Las Comadrejas' es tan hilarante como escalofriante. Muy absorbente.

'Tarde Para Morir Joven'

Hay una melancolía nostálgica en la obra de la chilena Dominga Sotomayor, recuerdos de momentos interrumpidos, primeros coqueteos con el mundo adulto y vida doméstica amenazada. Todo eso está presente en 'Tarde Para Morir Joven', en donde la cineasta toma como inspiración su infancia en la Comunidad Ecológica de Peñalolén para contar una meditativa historia acerca de  niños y jóvenes en una fatídica víspera de Año Nuevo alejados de la gran ciudad. Amores, desencantos, sensualidad y peligros conviven en ese agridulce proceso que implica crecer, retratando una postal vívida y atmosférica sobre lo efímero de la juventud. Un pequeño tesoro del cine nacional, que todavía puedes encontrar en salas de Cine Arte. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers