Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de marzo de 2022

Putin comparó a Rusia con J.K. Rowling para quejarse de la “cancelación” hacia su país

vladimir putin jk rowling

El mandatario también comparó la situación actual de la cultura de su país en Occidente con la censura en la Alemania nazi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió sus quejas en contra de la denominada cultura de la cancelación durante una videoconferencia realizada este viernes.

El mandatario comparó el trato que recibe su país con la reacción pública hacia la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien ha sido duramente criticada por sus dichos sobre las personas trans.

“J.K. Rowling ha sido recientemente cancelada porque no ha complacido a los fanáticos de las llamadas libertades de género“, dijo Putin mientras se dirigía a los trabajadores de la literatura y el arte.

El presidente ruso añadió que “hoy en día, están tratando de cancelar todo un país milenario, nuestro pueblo. Me refiero a la creciente discriminación de todo lo relacionado con Rusia, a esta tendencia que se está desarrollando en varios estados occidentales”. Y es que Rusia se ha visto enfrentada a una condena internacional luego que el mandatario decidiera invadir Ucrania a finales de febrero.

Putin, además, comparó la situación actual de la cultura rusa en Occidente con la censura en la Alemania nazi“Tchaikovsky, Shostakovich y Rachmaninov están excluidos de los carteles, los escritores rusos y sus libros están prohibidos”, dijo sin presentar evidencias y agregó: “La última vez que se llevó a cabo una campaña tan masiva para destruir la literatura desfavorable fue llevada a cabo por los nazis en Alemania hace casi 90 años”.

SEGUIR LEYENDO