Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de noviembre de 2020

PS5 y Xbox Series X y S: la batalla del gusto personal

A un par de semanas de tener en las vitrinas a ambas consolas, y más allá de las especificaciones técnicas, parece que poco de eso nos importa y buscamos más experiencia personal antes que rendimiento.

La guerra por la consola que cargue más rápido, tenga mejores gráficas e incluso mejor sonido, debiese ganarla en lo técnico la nueva Xbox Series X y S. Sus especificaciones apuntan a una victoria inapelable ante su competidora la PlayStation 5. Sin embargo, desde hace mucho tiempo que el salto en calidad digital entre los equipos de “nueva generación” y sus antecesores, son menores. Además que el papel aguanta todo.

Por eso, es que tanto Microsoft como Sony parecieran no querer ganar la guerra, si no batallas. Así, como hace unos días nos enteramos que Burguer King llamaba a comprar en McDonalds con tal de salvar un negocio tan grande que necesita de su competencia, los gigantes tras Xbox y PlayStation parecen decididos en arrebatar público de la otra vereda, sin anotarse el gran “Home run”.

De ahí que el gancho de esta generación sea la retro compatibilidad (poder usar juegos antiguos en tu nueva consola), anuncios de juegos exclusivos, gadgets novedosos, entre otros. Porque si de tarjeta gráfica se trata o de capacidad de memoria, o ventiladores y otros, lo mejor sería que fueras pensando en un PC. Infinitamente superior.

Y de todo eso, lo que parece resaltar realmente, es el DualSense de la PS5. Control que incorpora micrófono, que no requiere pilas como el de la Xbox y por sobre todo con la tecnología háptica, que no es más que la respuesta exacta a la presión ejercida en ciertos botones, sobre todo los L2 y R2. Pero de nuevo, el papel lo aguanta todo y sólo la práctica nos dirá qué es mejor. O qué nos resulta mejor, porque no olvidemos que la experiencia de cada uno también juega…

Estas batallas van de lleno a tu escritorio. PlayStation 5 se anota tras su lanzamiento la salida de “Spider Man - Miles Morales”, juego exclusivo, y el “Call of Duty: Black Ops Cold War” que lo podrás jugar en la consola de Sony y también en Xbox Series X y S. La competencia y las comparaciones empiezan desde ya.

Al menos en precios de pre venta (que no necesariamente serán los finales) la Xbox Serie S cuesta unos $319.000 y la X unos $529.000, mientras que la PlayStation 5 va desde los $499.000 en su versión digital y los $649.000 la edición con lector de disco. Ahora eliges tú.

SEGUIR LEYENDO