Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Protagonista de las nuevas 'Star Wars' sorprende y acusa a Disney de racismo: "No sabían qué mierda hacer conmigo"

En su primera entrevista tras el fin de la saga, John Boyega no reservó críticas al proceso de producción de la trilogía.

Tras el fracaso crítico (y comercialmente más bajo, en términos comparativos) de 'Star Wars: El Ascenso De Skywalker', la mayoría de los involucrados en la resurrección de 'La Guerra De Las Galaxias' ha mantenido silencio, pero considerando que el mundo comenzó a acabarse desde el estreno de la película (no hay una relación causal...que sepamos), las prioridades hoy en día son distintas, y eso pareciera haber liberado al actor John Boyega a revelar detalles no muy halagadores de toda la experiencia.

En una extensa entrevista con GQ, la primera desde el fin de 'Star Wars', el hombre que dio vida al ex stormtrooper Finn en la reciente trilogía disparó abiertamente contra Disney, acusándolos de racismo sistemático y errores garrafales a la hora de manejar personajes de color en su saga.

Explicando lo que ve como torpezas profundas en la era Disney de la exitosa saga, Boyega disparó: "Muchachos: Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley (Rey), sabían qué hacer con Adam Driver (Kylo Ren). Pero cuando tenía que ver con Kelly Marie Tran (Rose Tico), o con John Boyega, no sabían qué mierda hacer". El actor inglés criticó duramente que los productores de 'Star Wars' construyeran personajes multifacéticos y con arco dramático para los protagonistas blancos, mientras que él y sus compañeros minoría eran relegados progresivamente en la historia.

Boyega también defendió al director JJ Abrams por su trabajo en 'The Rise Of Skywalker' ("todos dejen a mi muchacho en paz. Ni siquiera se suponía que él tendría que volver a salvar tu mierda"), y también declaró que ninguna de sus críticas está dirigida a sus coestrellas blancas ("Adam sabe esto. Daisy sabe esto. No estoy revelando nada").

Con respecto a otros problemas de racismo durante el proceso de producción de 'Star Wars', Boyega es más misterioso: "Soy el único miembro del reparto (de las nuevas 'Star Wars') cuya experiencia estuvo dictaminada netamente por su raza", aseguró: "Dejémoslo en eso. Te hace sentirte enojado con procesos así. Nadie más en el reparto tuvo a personas amenazando con boicotear la película por su inclusión. Nadie más recibió amenazas de muerte".

Toda esa experiencia llevó a Boyega a volverse más militante en su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' y a expresar sus posiciones políticas de forma más abierta, como se le vio en el pasada junio dando un apasionado discurso público en contra del racismo sistemático. Hoy tiene numerosos proyectos en carpeta y dice estar más optimista sobre su futuro laboral. Claro, ahora que puede dejar 'Star Wars' por fin atrás. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars