Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2015

Profesor Universitario será David Bowie por un año

El académico se propuso vivir toda la vida del Duque Blanco en 360 días como parte de un experimento científico.

Imagen foto_00000001He aquí un caso dramático y fascinante de lo que ocurre cuando tienes demasiado tiempo libre: Will Brooker, profesor de la Universidad de Kingston en Londres, anunció su intención de vivir como el mismísimo David Bowie a lo largo de todo un año.

En un esfuerzo por estudiar a fondo la carrera y el funcionamiento mental  del Duque Blanco, el profesor llevará a cabo un estudio llamado "Forever Stardust", donde personificará todos los alteregos del cantante en un plazo de doce meses, incluyendo atuendos.

En el periodo, el investigador no solo se caracterizará como "Ziggy Stardust" o "El Duque Blanco", sino que adoptará tanto el vestuario como la actitud, acento, personalidad y costumbres de cada una de las etapas en la vida de Bowie, incluyendo la infame dieta de pimientos y leche que el cantante dice haber adoptado en de 1975 (acotación: esa dieta también incluía cocaína. Montañas y montañas de cocaína). 

La cosa ya sería un tanto extrema, pero Brooker también anunció su intención de solo consumir noticias y medios de entretenimiento que estaban disponibles durante cada año de Bowie. Su plan sería difícil de creer si no lo estuviera llevando a cabo en estos momentos: Actualmente se encuentra en 1974, el período en el que Bowie desarrolló un gusto por el soul norteamericano.

Ojo, que todo esto es con fines científicos: Brooker espera entender mejor el proceso interior y creativo de Bowie, algo que prácticamente no sirve de mucho pero que al menos lo ayudará a escribir un buen ensayo al respecto. Considerando que el verdadero Bowie no aparece en público ni aunque su vida dependa de ello, esto es lo más cercano que tenemos.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie