Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de enero de 2020

¿Profecía? 'Contagion', la película que todos están viendo en medio del brote de coronavirus

La cinta fue estrenada hace casi diez años, pero parece haber predicho el virus propagado desde China.

Pese a que luce como la trama perfecta para una película de ciencia ficción con tintes apocalípticos, el coronavirus ya ha infectado a miles de personajes y ha provocado la muerte de al menos 170 personas sólo en China. Sin embargo, el virus no sólo ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado emergencia internacional, sino que ha hecho resurgir a una película de 2011 que parece haber predicho la expansión del nuevo virus.

Se trata de ‘Contagion’, película que cuenta la historia de un extraño virus proveniente de China que amenaza a todo el planeta. Todo comienza cuando una mujer regresa de un viaje de negocios con lo que parece ser un simple resfriado, pero rápidamente se agrava y termina muriendo. Tras realizarle una autopsia, los expertos se dan cuenta de que se trataba de un virus altamente contagioso, con el potencial de infectar a millones de personas en todo el mundo. Y bueno, eso es lo que ocurre en la película.

Debido a la similitud con la situación actual que provoca el coronavirus, la producción de Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Marion Cotillard ha vuelto a las pantallas de la gente. Tanto así que se está convirtiendo en una de las más vistas en iTunes, ocupando actualmente el puesto número 15.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine