Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de mayo de 2021

Versión mejorada: Reeditan registro del impresionante solo de Prince para "While My Guitar Gently Weeps" en homenaje a George Harrison

La actuación con la que el músico sorprendió hace 17 años en el Salón de la Fama del Rock & Roll es recordada como uno de los momentos más épicos de su carrera.

Durante la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2004, Prince selló su participación con uno de los momentos más épicos de su carrera. El fallecido músico participó en un homenaje a George Harrison donde se robó el protagonismo a punta de virtuosismo.

La formación convocada para tributar al ex The Beatles en el evento incluyó a Tom Petty, Jeff Lynne, Steve Winwood y Dhani Harrison, el hijo de George. Sin embargo, fue Prince el que se hizo cargo del instante más impresionante de la interpretación de "While My Guitar Gently Weeps".

El guitarrista ofreció un solo magistral de varios minutos para terminar lanzando su guitarra al aire, haciéndola desaparecer. El registro de aquel momento ha circulado por años en internet, volviéndose viral cada cierto tiempo, y ahora lo puedes revisar desde una nueva perspectiva.

Joel Gallen, el mismo director y productor de la transmisión original, compartió una nueva versión del registro. En la publicación, Gallen señaló que "17 años después de esta impresionante actuación de Prince, al fin tuve la oportunidad de volver a editarla, porque había varias tomas que me molestaban".

"Me deshice de todo lo prescindible y agregué muchos más primeros planos de Prince durante su solo. Creo que ahora es mejor", explicó.

SEGUIR LEYENDO