Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Primero Netflix y ahora PlayStation: Sony anuncia alza de precios en productos digitales

La medida responde a la reforma tributaria implementada por el Gobierno.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

Los servicios de streaming y los videojuegos se han convertido en uno de los grandes aliados del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los usuarios chilenos de este tipo de plataformas no han recibido muy buenas noticias durante los últimos días.

Recientemente se conoció que ante la reforma tributaria que entre sus puntos considera el pago de IVA a servicios digitalesNetflix había sido el primero en confirmar el alza de los precios de sus planes en nuestro país.

Y ahora Sony anunció que los productos y servicios digitales de PlayStation en Chile también tendrán un aumento en los precios. “Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en Chile, comenzando el 1 de junio del 2020”, señala el comunicado de la empresa.

“Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network”, explicó Sony, entregando más detalles a través de su sitio web.

SEGUIR LEYENDO