Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de noviembre de 2019

Presidente Piñera pide renuncia de subsecretaria de Bienes Nacionales por cohecho

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha solicitado al renuncia inmediata" a Alejandra Bravo, informó el gobierno en un comunicado.

El Presidente Sebastián Piñera exigió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, luego de que se conociera una denuncia en su contra por supuesto cohecho

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha solicitado al renuncia inmediata a la subscretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo Hidalgo", indicó Presidencia en un escueto comunicado.  

La situación se dio a conocer por un reportaje de Radio Biobío, donde se muestra que la diputada radical Marcela Hernando presentó una denuncia en contra de Bravo por el delito de cohecho ante el fiscal nacional, Jorge Abbott.

La nota periodística indica que el oficio que envió al Ministerio Público establece que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

Cabe recordar que la colectividad aludida es presidida por Eduardo Salas, marido de Alejandra Bravo.

Según el reportaje, la parlamentaria Hernando argumenta su denuncia con una conversación de Whatsapp que recibió y en la cual se da cuenta de los hechos, además de dos registros de audio donde se devela una reunión en Calama en que participaron pobladores autodenominado Agrupación Atardecer Campesino que buscaban un título de propiedad.

SEGUIR LEYENDO