Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de septiembre de 2019

Preparan un remake de 'Contracara' porque a Hollywood le gusta arruinar cosas buenas

La aclamada cinta de acción de Nicolas Cage y John Travolta tendrá una nueva versión que ya se encuentra en preproducción.

La maquinaria de remakes de Hollywood es una de las tendencias más preocupantes de la industria cinematográfica moderna, privilegiando una regurgitación constante de viejas ideas en nueva vestimenta que inevitablemente termina palideciendo en comparación a las originales. De hecho, traten de pensar en un solo remake reciente que haya tenido una razón de ser ('Suspiria' no cuenta porque fue hecha fuera del sistema hollywoodense) y sean recordados de la eterna lista de reversiones mediocres que han llegado a las salas de cine en los últimos años.

En su eterna búsqueda de transformar cosas buenas en malas, ahora los ejecutivos de Paramount decidieron darle luz verde a un remake de 'Contracara', el clásico de acción de John Woo que definitivamente no necesita una nueva versión. Como recordarán, 'Contracara' es esa película en donde John Travolta y Nicolas Cage literalmente intercambian caras (Travolta es un agente del FBI, Cage el terrorista por el cual debe hacerse pasar para averiguar la locación de una poderosa bomba). Debe ser la cinta más desquiciada de los años 90s, y solo funciona gracias al talento descomunal involucrado en su realización (definitivamente es lo mejor que hizo el maestro Woo en su turbulento paso por el cine occidental).

Acorde al Hollywood Reporter, el único involucrado hasta ahora es el guionista Oren Uziel ('22 Jump Street') y no hay detalles de reparto ni de trama, aunque asumimos que se tratará otra vez sobre personas con contexturas físicas totalmente distintas intercambiando rostros. Ahora, sin la presencia de Travolta o Cage actuando como endemoniados, no sabemos de qué manera esto podría salir bien.

Por otro lado, nos sirve de excusa para recordar este momento magnífico:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nicolas Cage