Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Preocupación en Springfield: A Disney le saldrá más barato cancelar 'Los Simpson' tras compra de Fox

Los múltiples tratos que tiene la serie animada con cadenas que repiten capítulos viejos genera un problema para la compañía del ratón

Cuando se anunció que Disney había concretado la compra de los estudios Fox, una consecuencia resaltó por sobre todas las demas: La compañía del ratón será ahora dueña de 'Los Simpson'. Considerando que ya tienen bajo su poder a todas sus propiedades originales, ADEMÁS DE MARVEL, la suma de una de las series animadas más populares de todos los tiempos solo aumenta el control total de Mickey Mouse sobre la industria del entretenimiento.

Sin embargo, resulta que Homero Simpson y compañía son más un dolor de cabeza a Disney que cualquier otra cosa. Según reporta Variety, Disney se encuentra analizando los múltiples tratos que sostienen 'Los Simpson' con distintas plataformas (con la autorización de Fox), y los números son algo complejos.

¿Por qué? Según la publicación, los nuevos episodios de 'Los Simpson' han representado pérdidas para la compañía productora Fox Broadcasting, las cuales se suplen gracias al merchandising y la emisión de capítulos antiguos en otros canales. 

Una vez que Disney adquiera 20th Century Fox, Fox Broadcasting deberá hacerce cargo de los costos de Los Simpsons sin la ayuda del estudio, lo que significará probablemente un aumento en las pérdidas. Todo se complica aún más considerando todos los tratos que Fox Broadcasting ha hecho con otras compañías para emitir episodios de 'Los Simpson', los cuales son generalmente obsoletos y están sujetos a que Fox siga produciendo contenido de la familia amarilla.

El asunto puede volverse financieramente complicado después de esto, así que lo pondremos en términos simples: Si producir 'Los Simpson' se hace más caro de lo que genera cada episodio, Fox Broadcasting tendrá que dejar de hacer capítulos. Ahí, Disney puede hacerce cargo de todos los tratos de licencia con otras estaciones, básicamente apoderándose de toda la operación, y renegociar cada uno de esos contratos... O simplemente no renovarlos.

En ese sentido, Variety apunta que si bien Disney tiene múltiples opciones en ese escenario, no es descabellado pensar que la compañía decida no producir más episodios de 'Los Simpson', los cuales ya no tienen ni el rating ni la calidad de antes, sino que tomar toda la serie y ponerla a disposición en su servicio de streaming, en donde los fans podrán ver eternamente los capítulos antiguos.

Mientras tanto, 'Los Simpson' están a punto de asegurar sus temporadas 31 y 32. Sin embargo, hay una posibilidad seria que para cuando esa última acabe, Disney decida que es hora de decir adiós.

SEGUIR LEYENDO