Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Por si hay dudas: Scorsese te recuerda amablemente que ‘The Irishman’ es una película, no una miniserie

El director se manifestó ante la discusión surgida en torno a la extensa duración de su última película.

Dentro de los numerosos puntos que se podrían abordar de 'The Irishman' para hacer un análisis de ella, la extensa duración de la cinta ha sido motivo de debate entre quienes han visto la nueva película de Martin Scorsese o quienes simplemente la tienen dentro de su lista. Pese a que algunos aseguran que las 3 horas y media son necesarias para que el director cuente la historia del mafioso Frank 'El Irlandés' Sheeran (Robert De Niro), otros afirman que el material podría haber sido dividido en una miniserie y también funcionaría.

Esta idea ha tomado tanta fuerza que incluso hubo una persona que se dio el tiempo de separar la cinta en cuatro partes y luego compartir eeste "método" para ver 'The Irishman' a quienes sintieran que la extensión era demasiado larga. Sin embargo, a nadie debería sorprenderle que esto no le agrade al director.

En entrevista con Entertainment Weekly, Scorsese descartó que haya considerado convertir 'The Irishman' en una miniserie y aprovechó de criticar a quienes plantean hacerlo. "Puedes decir 'esta es una historia larga, la podrías contar en 2 temporadas'- Vi a alguien mencionar eso. Absolutamente no. Ni siquiera lo consideré", comentó el legendario cineasta.

En esta línea, Scorsese explicó que "el punto de esta película es la acumulación de detalles. Es un efecto cumulativo al final de la cinta- Lo que significa que tienes la oportunidad de ver desde el comienzo hasta el final en una sola sentada. El formato de serie es genial, es maravilloso, puedes desarrolar personajes y crear mundos. Pero no era el formato correcto para esto".

SEGUIR LEYENDO