Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de octubre de 2018

¿Por qué Marilyn Manson reemplazó al grunge? la polémica opinión musical de Dave Grohl

Convengamos algo: es muy difícil que un estilo particular de música permaneza siempre en la cima. Incluso los géneros más dominantes durante las últimas décadas de música popular han dado paso hacia algo nuevo.

En relación a ello el carismático líder de Foo Fighters, Dave Grohl, habló sobre el grunge, uno de los estilos más populares a principios de los '90 y del cual él mismo fue protagonista como baterista de Nirvana. Un movimiento que conforme avanzó la década de a poco comenzó a perder influencia y, por supuesto, referentes. 

En conversación con radio Alt 98.7 de Los Ángeles, Grohl habló sobre la evolución de la música durante todos estos años y tomó al grunge como ejemplo, dando a conocer sobre cómo el estilo se desvaneció y en lo que, según él, años más tarde se transformó.

"En los '80 tenías todas estas bandas de rock que se hicieron enormes. Había tanto glamour, todos los tipos tenían cabelleras alocadas, limusinas, estaban grabando sus videos en Crazy Girls, montando Harleys... de alguna manera se salió de su curso o lo que sea", comenzó explicando Grohl.

"Luego hubo muchas bandas que encantaron tocando música rock, pero no teniendo nada que ver con eso. Era más sobre niños sucios que jugaban en los garages y escribían canciones. Fue algo un poco punk rock pero que de repente se volvió enorme y en un tiempo todos eran personas que querían convertirse en estrellas de rock", agregó.

"Entonces, Marilyn Manson se hace grande, y piensas: 'Oh genial, ahora tienes algo que es realmente fantástico de ver, muy conmovedor y poderoso'. Las imágenes y la música también son como '¡wow eso es genial, hombre!'", afirmó Grohl poniendo todas las fichas del cambio musical noventero en la figura del 'God of Fuck'.

Asimismo, por esos años Dave notó también cómo el rap y el hip hop fueron acaparando más atención:

"La escena del hip hop se apoderó de todo el glamour que el rock and roll tenía en los '80. Es un poco cíclico de una forma rara: eventualmente llegarás a un lugar donde tendrás unos artistas de hip hop que no tomarán ese camino, o una banda de rock que irá por la ruta del glamour", aseguró el ex Nirvana.

Una mirada polémica y discutible desde muchos puntos de vista, porque para Grohl, Manson es un de los pocas figuras que conforme pasaron los años supo conseguir una estética propia y distinta; tal como lo hizo Kurt Cobain a principios de los '90. 

SEGUIR LEYENDO