Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2021

Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars

Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars|Por fin: Se resuelve legendario hoyo en la trama sobre Yoda en la trilogía original de Star Wars

Una pregunta que los fans llevan haciéndose por un buen tiempo finalmente ha sido contestada.

Considerando que se trata de un universo que sigue expandiéndose, no son pocas las preguntas que han surgido en torno a las historias de Star Wars. Y entre esas interrogantes, hay cosas que simplemente no han logrado ser resueltas o comprendidas por los fanáticos.

Uno de estos legendarios hoyos en la trama es por qué Yoda no reconoce a R2-D2 cuando se encuentra con él en El Imperio contraataca. Y ahora, a más de 40 años del estreno de la cinta, esta eterna duda ha sido finalmente resuelta.

En el capítulo de The First Lesson, del libro From a Certain Point of View: The Empire Strikes Back, el encuentro es narrado desde la perspectiva del Maestro Jedi, entregando una respuesta oficial a la interrogante: Yoda sí reconoció al droide, aunque no lo manifestara.

“Moviéndose con cuidado a través del pantano mientras permanecía bajo la niebla, Yoda pronto vio al chico (Luke Skywalker) y su droide desempacando sus suministros. A pesar de que el droide estaba cubierto de algas, suciedad y líquido estomacal, su apariencia y sus familiares ruidos seguían siendo bastante reconocibles. R2-D2. Por supuesto que el chico tenía el viejo droide de Anakin con él. Tales ciclos del destino ya no sorprendieron a los Jedi de novecientos años”, señala el libro.

Así que, misterio resuelto: Que Yoda no dijera nada no significaba que no reconociera al Droide, sino que sólo no estaba sorprendido.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars