Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de abril de 2019

Por fin: La discografía de King Crimson llegará a Spotify

La movida coincide con la celebración de 50 años de su álbum debut.

El 2019 está ocupado para King Crimson. La legendaria banda de rock progresivo pretende celebrar con todo los 50 años de su debut, el fundamental 'In The Court Of The Crimson King', y para eso han fijado una gira mundial que, incluso, los traerá por primera vez a Chile.

Sin embargo, las novedades no terminan ahí: Según revelaron a Rolling Stone, el catálogo de la banda estará por primera vez disponible en Spotify y las otras plataformas de streaming.

Justificando la decisión, el representante de King Crimson, David Singleton, explicó que es recién ahora que el grupo ha sentido la necesidad de volcarse a las nuevas formas de distribuir música:

"Contrario a lo que literalmente todos en la industria musical que nos dijeron que el formato físico estaba muerto, nosotros hemos tenido alzas en las ventas físicas durante los últimos 10 años. Ese argumento fue válido por un tiempo, pero ya no es así".

En ese sentido, y reflejando la tendencia actual, Singleton prosiguió:

"Nuestra principal tarea es hacer que la música esté disponible, y Spotify es definitivamente el lugar en el que la gente, y particularmente la gente joven, descubre música".

Por eso, todos los álbumes de estudio de King Crimson estarán disponible en todas las plataformas de streaming desde el 10 de junio. Buena forma de calentar su ansiado debut en nuestro país. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: King Crimson