Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

Por fin: Creador de 'Hamburguejas Al Vapor' se refirió a que la escena se haya convertido en meme

Ni el guionista de la icónica secuencia de 'Los Simpson' entiende muy bien lo que está pasando.

Por alguna razón, la escena de 'Hamburguejas Al Vapor' de Los Simpson es uno de los memes más imbatibles de la actualidad. Son miles los que han tomado la secuencia entre el director Skinner y el inspector Archundia de 1996 y la han convertido en una serie de divertidas variaciones, a tal punto que una simple búsqueda por Google arroja millones de resultados.

¿Cómo carajo ocurrió esto? Bueno, ni el creador de la escena lo entiende muy bien. En una entrevista con The Wrap, Bill Oakley, el guionista de la icónica escena, expresó cierto desconcierto por la popularidad del sketch:

"No tengo idea cómo pasó esto, porque déjame decirte, la gente no estaba muy contenta en 1996. A nadie le gustó en su momento. Lo mismo con el episodio '22 historias cortas sobre Springfield'. Ni a las voces les gustó el guion, y después terminó desapareciendo en el aire".

Lo cierto es que ya hay comunidades y foros enteros dedicados a 'Hamburguejas Al Vapor', algo que Oakley siente que tiene que ver con la simpleza del concepto original:

"Son solo dos palabras (en inglés). La verdad es que no hay muchas cosas en comedia que puedas resumir en dos palabras. Supongo que la frase 'Hamburguejas Al Vapor' es fácilmente reconocible".

Lo bueno es que Oakley parece gratamente sorprendido par la reapreciación de 'Hamburguejas Al Vapor': "No volví a escuchar esa frase hasta 18 años después", aseguró. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los Simpson