Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de diciembre de 2019

Por alguna razón, Wakanda apareció en la lista de países con los que EE.UU. tiene tratados comerciales

La nación ficticia gobernada por Black Panther en el universo de Marvel ya “dejó de ser” socia comercial del país norteamericano.

Wakanda es la nación ficticia gobernada por Black Panther que conocimos gracias al Universo de Marvel. Y pese a que la política de aislamiento del país, sería imposible que alguna vez estuviera vinculado con Estados Unidos, resulta que oficialmente lo estuvo.

Esto, porque hasta ayer el Departamento de Agricultura de EE.UU. incluía a Wakanda en su lista como un socio comercial más. El ingeniero en software Francis Tseng fue el encargado de realizar el particular hallazgo, mientras buscaba tarifas agrícolas para una beca que estaba solicitando.

Sin embargo, Wakanda fue eliminada rápidamente de la lista, porque según informa BBC, todo se habría tratado de un error (obvio) y habría sido agregado a modo de prueba en la plataforma. Por supuesto, las redes sociales fueron más rápidas y alcanzaron a viralizar el listado.

"La información de Wakanda debería haberse eliminado después de las pruebas. Ahora ya se ha eliminado", informó un portavoz del Departamento de Agricultura algunas horas después al Washington Post. Más tarde y, debido a que Wakanda es el país tecnológicamente más avanzado en la Tierra según Universo Marvel, Francis Tseng ironizó con la eliminación de Wakanda de la lista de socios comerciales, tweeteando “supongo que estamos en guerra comercial con ellos ahora”.

SEGUIR LEYENDO