Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2021

Podrías ser millonario y no te has dado cuenta: cartas Pokémon suben y suben de precio

Podrías ser millonario y no te has dado cuenta: cartas Pokémon suben y suben de precio

La casa de subastas de este tipo de artículos, Goldin Auctions, ofertó un Charizard de 1999 a 400 mil dólares.

Si fuiste de los que jugaste y coleccionaste cartas Pokémon a fines de los '90 o principios del 2000, podrías ser millonario y quizás no lo sabes.

Es que estos pedazos de cartón son cada vez más cotizados en el mundo especializado. Hace unos días la casa de subastas, Goldin Auctions, remató una carta Charizard en perfecto estado, de 1999, a 400 mil dólares. Y ahora espera ofertar una colección que podría alcanzar los 750 mil dólares.

El sitio dedicado a la venta, compra y subasta de este tipo de artículos, recibió una colección de 103 personajes, incluyendo no sólo a Charizard si no también a preciados personajes como Blasstoise.

Estas cartas en su primera edición son algo que te podrían sacar de un apuro. Ese fue el caso de un estudiante en Georgia, Estados Unidos, que consiguió 80 mil dólares vendiendo sus cartas Pokémon y pudo pagar su carrera como cirujano ortopédico.

Y claro que estas cartas son todo un lujo que hoy por hoy pocos pueden tener. Uno de esos (llamativos) casos es el del jugador alemán, y campeón del mundo con su selección en el mundial de Brasil 2014, Cristoph Kramer. El mediocampista defensivo de 29 años, si bien no tiene cartas particularmente costosas, cuenta con una amplia colección por la que ha pagado fortunas, llegando a atrapar 151 Pokémones.

¿Ya estás cotizando tu colección?

SEGUIR LEYENDO
Tags: pokemon