Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

El poderoso mensaje de Joaquin Phoenix y Rooney Mara sobre su hijo y las familias migrantes

Es la primera vez que los actores hablan sobre su primer hijo.

En septiembre nos enteramos sorpresivamente sobre el nacimiento del primer hijo de Joaquin Phoenix y Rooney Mara. La noticia causó revuelo debido a que el embarazo de la actriz se había mantenido en secreto y porque escogieron un significativo nombre para el bebé: River, en honor al fallecido hermano de Joaquin.

Ahora, la pareja de actores se refirió por primera vez sobre su hijo y lo hicieron siendo fieles al activismo por el que suelen hacer noticia. A través de una carta, los actores criticaron las leyes de inmigración de Estados Unidos, las que han llevado a que más de 500 niños hayan sido separados de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera.

“Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres”, escribieron Phoenix y Mara en un artículo de opinión publicado en la revista People.

Los actores aseguran además en su carta que es responsabilidad de los ciudadanos estadounidenses “prestar atención a la lucha de estas familias y encontrar respuestas a por qué aun no han sido encontrados” los padres de esos menores.

Tenemos que preguntarnos: ¿es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?”, cuestionó la pareja.

SEGUIR LEYENDO