Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de mayo de 2020

PLAYLIST | 'Sonar Rock City' recuerda a las bandas que definieron 'el sonido de Brooklyn' en Nueva York de los 2000s

Desde Yeah Yeah Yeahs hasta MGMT, una cápsula del tiempo con las bandas que armaron escena al otro lado de Manhattan.

Volvamos a Nueva York a comienzos del nuevo milenio. Mientras The Strokes e Interpol lideraban la camada del llamado 'rock revival' en Manhattan, al otro lado del East River, cruzando el puente de Brooklyn, se estaba cultivando otra escena artística. Y es que, si bien tienen algunas similitudes, las bandas y músicos que surgieron de Brooklyn durante esta época distaban del rock más directo de la 'Gran Manzana', aprovechando la multiculturalidad de sus barrios para componer canciones que representaban un creciente número de géneros e influencias.

Desde el punk con tintes artísticos de Yeah Yeah Yeahs hasta el electropop psicodélico de MGMT, pasando por el caleidoscopio étnico de Vampire Weekend y la multitud de sonidos en TV On The Radio, incluyendo los sonidos más bailables de LCD Soundsystem el devastador folk rock de Big Thief, Brooklyn ha sido una de las mecas musicales del mundo en los últimos 20 años.

Te dejamos la playlist de ese momento en el tiempo (el cual se sigue perpetuando), cortesía de 'Sonar Rock City' ¡No te pierdas un nuevo especial conducido por Pancho Reinoso los martes y los jueves a las 20hrs por sonarfm.cl!

SEGUIR LEYENDO