Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

Pete Townshend de The Who sobre sus fallecidos compañeros de banda: "Gracias a Dios que están muertos"

El guitarrista aseguró no extrañar demasiado a los legendarios Keith Moon y John Entwistle

Uno pensaría que la edad pone más amables a los músicos, dándoles una oportunidad de soltar un poco el ego y dejar de preocuparse por rencillas menores luego de haber vivido toda una vida. Sin embargo, Pete Townshend de The Who no es cualquier músico, y la vejez parece solo haberlo transformado en alguien aún más despiadado.

En conversación con Rolling Stone, Townshend dedicó durísimas palabras a sus legendarios ex compañeros de banda, el bajista John Entwistle y el baterista Keith Moon, ambos fallecidos por problemas de abuso de sustancias:

"Gracias a Dios que están muertos. Los dos eran putamente difíciles para tocar con ellos. Nunca lograron crear bandas por ellos mismos. Creo que fue mi disciplina, y mi eficiencia como guitarrista rítmico, lo que mantuvo junta a la banda".

Townshend insinuó resentir que el bajo de Entwistle, quien falleció en el 2002, lo 'opacara' durante su era en The Who:

"El bajo de John sonaba como un órgano de Iglesia. Cada nota, cada nota armónica estaba en el cielo. Cuando murió y tocamos los primeros shows con Pino Palladino en el bajo, él no hizo ninguna de esas cosas. Pensé 'wow, por fin tengo un trabajo'".

Por otro lado, su análisis sobre el salvaje Moon tampoco fue amable:

"Con Keith, mi trabajo era mantener el tempo, porque él no lo hacía. Cuando se murió, pensé 'bueno, ya no tengo que seguir manteniendo el tempo'".

Townshend no es un tipo sentimental, y ni siquiera tiene mucho afecto por el todavía vivo vocalista Roger Daltrey. Junto con confesar que apenas habla con su compañero y en gira se quedan en hoteles distintos, Tonwshend aseveró:

"Ya no somos una banda. Hay mucha gente a la que no le gusta cuando digo eso, pero ya no somos una puta banda. Incluso cuando SÍ éramos una banda, yo pensaba 'esto es una puta pérdida de tiempo. Tomémonos media hora porque Keith se tomó un brandy de más".

Solo diremos: Ouch. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Who