Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de abril de 2021

VIDEO | "Pensé que por el contenido podíamos ganar": Sergio Chamy y la entrega del Oscar a Mejor Documental

don sergio el agente topo

El documental "My Octopus Teacher" terminó con el sueño de la tercera estatuilla para nuestro país.

No se pudo. El Agente Topo no logró alzar el premio Oscar a Mejor Documental. La película chilena, dirigida por Maite Alberdi, competía con Collective, Crip Camp, Time y My Octopus Teacher, cinta que se quedó con el galardón.

La película protagonizada por el entrañable Sergio Chamy, de 87 años, tenía la oportunidad de sumarse a las otras dos victorias que ha tenido nuestro país en la historia de los premios de la Academia.

Tras el resultado, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y felicitaciones al equipo de la cinta por haber sido parte del prestigioso certamen. Fue la propia directora, Maite Alberdi, quien compartió a través de su cuenta de Twitter las apreciaciones de "Don Sergio" luego que el documental sudafricano triunfara.

Tras ser consultado sobre cómo se sentía, Chamy aseguró que “extraordinariamente bien, estoy contentísimo”. Sin embargo, cuando le preguntaron cómo se sentía por no haber ganado, dijo estar triste, “porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas”.

“Fue un sacrificio de tres meses que estábamos metidos ahí en el hogar. Bueno, yo pensé que, por el contenido, podíamos ganar”, agregó.

SEGUIR LEYENDO