Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de junio de 2020

Pearl Jam reflexiona sobre el “racismo inconsciente” en nuestras vidas a través de una propositiva publicación

La banda se sumó a los numerosos análisis realizados tras la muerte de George Floyd en manos de policías estadounidenses.

Es el tema que ha estado dominando la agenda. Tras la muerte de George Floyd en manos de policías estadounidenses, la brutalidad policial y todas las formas de racismo han sido motivo de debate a nivel mundial.

En este contexto, numerosos artistas han salido ha hacer reflexiones en torno al tema y Pearl Jam no se quiso quedar fuera. A través de una propositiva publicación en sus redes sociales, la banda se refirió a la necesidad de cuestionar su propio "racismo inconsciente" y luchar contras las "voces blancas que acaparan la narrativa que la comunidad negra está compartiendo".

"Pearl Jam comenzó con un amor por la música y la justicia social", comienzan señalando en su declaración y agregan que “nuestra organización ha estado reflexionando sobre dónde sigue apareciendo el racismo inconsciente en nuestras propias vidas y cómo podemos mejorar". 

"Mientras continuamos profundizando, no queremos contribuir a que las voces blancas superen la narrativa que la comunidad negra está compartiendo. Es responsabilidad de cada uno de nosotros escuchar y educarnos sobre cómo ser mejores humanos compartiendo este planeta", aseguraron desde su cuenta oficial de Twitter.

En esta línea, la banda no sólo quiso compartir sus planteamientos, sino que además sugerir un artículo del escritor y defensor de la justicia social Holiday Phillips, a modo de "posible punto de partida".

SEGUIR LEYENDO