Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

Patti Smith apela a la unidad: "Si Trump construye un muro, nosotros lo derrumbaremos"

La "madrina del rock" calificó de "terrible" la política del presidente de Estados Unidos hacia la infancia migrante.

Patti Smith, ícono de la música y una de las artistas más influyentes del rock, se subió al escenario de la tercera edición de Hay Festival, en la ciudad mexicana de Querétaro, en México. Durante el evento, la leyenda del punk deleitó con su música, pero además se atrevió a realizar una dura crítica a Donald Trump.

Smith calificó de "terrible" la política migratoria que el presidente de Estados Unidos ha aplicado a los niños migrantes tras separarlos de sus familias. Esto, tres días después de que el gobierno rompiera el acuerdo para ampliar el tiempo de detención de los niños indocumentados mientras se realizan los procedimientos de su caso.

"Es una política terrible para mucha gente, pero sobre todo para los niños", dijo la cantante y agregó que "yo digo propiamente que cada niño es mi hijo y también cada madre es nuestra madre".

Con respecto al muro que Trump planea construir en la frontera entre México y Estados Unidos, la madrina del punk dijo que "todos tenemos que derribar esos muros y no deberían existir".

"Tenemos que comunicarnos entre nosotros y creer en un principio de amor que incluya toda clase de misticismo, encanto, belleza y humanidad", señaló Smith y agregó con fuerza que "¡Si Trump construye un muro, nosotros lo derrumbaremos!".

 

 

SEGUIR LEYENDO