Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

Pasó de criticarlo a prometer respiradores: Nadie entiende qué le pasa a Elon Musk con el coronavirus

El multimillonario y dueño de Tesla se ha ganado varias críticas en redes sociales.

Además de ser conocido como uno de los millonarios más llamativos Elon Musk suele hacer ruido con sus publicaciones a través de redes sociales. Y desde que el brote de coronavirus comenzó a afectar considerablemente al mundo, el dueño de Tesla y Space X ha salido a manifestar su opinión.

Sin embargo, los comentarios del magnate no han caído muy bien entre los usuarios de la plataforma. Y es que Musk partió manifestando sus pensamientos sobre el COVID-19 de una manera bastante directa, incluso señalando que "el pánico por el coronavirus es tonto".

Junto con esto, Musk se ha resisito a cerrar su fábrica de Fremont (California) y trató de justificar su decisión de mantener abierta su fábrica de autos eléctricos señalando que "el peligro de pánico supera con creces al peligro del coronavirus. Si asignamos recursos médicos en exceso al coronavirus será a expensas del tratamiento de otras enfermedades".

Ante este tipo de comentarios, las críticas no tardaron en llegar. Un usuario le pidió directamente: "Reutiliza tu fábrica para fabricar los respiradores necesarios lo antes posible. Soy propietario de un Tesla y amo la compañía. Tienes que dejar de ser un idiota en este asunto. Esto es una catástrofe masiva. Pregunta a los médicos que trabajan en esto".

Y, al parecer, fue esta petición la que provocó un giro de 180 grados en la opinión de Musk, quien pasó de criticar y burlarse del miedo por el coronavirus a ofrecer respiradores. "Haremos ventiladores si hay escasez", escribió Musk y luego explicó por qué su fábrica estaría preparada para hacer respiradores.

Aunque su oferta es una buena idea, nadie puede confirmar a estas alturas si Elon Musk habla en serio. Pese a que su ofrecimiento no lo protegió de nuevas burlas, esperamos que su promesa se cumpla en momentos en que el COVID-19 sigue amenazando fuertemente a diferentes partes del mundo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus