Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de octubre de 2019

“Parte de su vida está en la música que nos deja”: Hernán Rojas lamenta la muerte de Ginger Baker

Nuestro conductor se refirió a la partida del legendario baterista de Cream.

Esta mañana despertamos con la noticia de una gran pérdida para la música y, en especial, para el rock. El legendario baterista de Cream, Ginger Baker, falleció a los 80 años.

“Estamos muy tristes de decir que Ginger ha fallecido pacíficamente esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras con nosotros en las últimas semanas”, anunció la publicación en su cuenta oficial de Facebook, que confirmó la noticia.

El mítico baterista había sido internado en un hospital a fines del mes pasado. En ese momento, su familia declaraba que su condición de salud era crítica y más tarde, la semana pasada, confirmaron que estaba “defendiéndose”. Hasta el momento, su causa de muerte no ha sido confirmada.

Baker es considerado uno de los mayores exponentes de la batería. Es por esto que su partida marca el fin de una carrera increíblemente influyente e histórica. Sobre esto habló nuestro conductor Hernán Rojas, quien lamentó la partida del legendario músico.

“Triste noticia la partida de Ginger Baker. A mí, especialmente, me marcó mucho cuando escuché a Cream la primera vez”, comentó Hernán y agregó sobre su muerte que “en este viaje definitivo se reúne junto a los otros legendarios rockeros, especialmente con su amigo con el cual peleaba tanto, el gran Jack bruce”.

Sobre la carrera de Baker, nuestro conductor comentó que “cuando ellos parten junto a Cream, Jack bruce, Eric Clapton y Ginger Baker, se convierte en el primer baterista en ser una superestrella, en una banda que además en este formato de power trio le marcaría el camino a muchos otros”.

“Su estilo medio tribalista, muy completo también desde el jazz, era esencial para que una banda, un power trio, sonara como sonaba. Recuerdo la primera vez que escuché a Cream, simplemente me voló la cabeza”, dijo Hernán y agregó: "todas mis reverencias al gran Ginger Baker, el loquísimo Ginger Baker. Creo que parte de su vida está en la música, que es lo que nos deja. Larga vida al gran Ginger Baker".

SEGUIR LEYENDO