Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

Para soñarla: Así habría sido la precuela de 'Pulp Fiction' que Quentin Tarantino finalmente nunca hizo

Michael Madsen y John Travolta habrían protagonizado el clásico nunca filmado.

Por estos días, Quentin Tarantino amenaza que solo le queda una película más para retirarse. El legendario cineasta acaba de estrenar 'Once Upon A Time In Hollywood' en EEUU, su noveno y penúltimo filme antes de llegar a las 10 cintas con las que aseguró que diría adiós al cine. Por estos días el director sigue jugando al misterio con esa promesa, pero de todos modos aprovecha para recordar el trayecto de lo que ha sido su carrera.

En entrevista con Cinema Blend, Tarantino fue recordado de uno de los puntos más míticos de su trayectoria: La supuesta precuela que uniría 'Pulp Fiction' con 'Perros De La Calle' que jamás unió. Los fans saben de que se trata: Se supone que los personajes de Michael Madsen en 'Perros De La Calle' y John Travolta en 'Pulp Fiction' son hermanos (ambos se apellidan Vega), por lo que la película se centraría en sus desventuras antes de los eventos de ambas películas.

Ahora Tarantino reconoció que, si bien el concepto existió, nunca hizo suficiente esfuerzo como para llevarlo a cabo:

"Creo que nunca lo llevé tan lejos como para tener una historia, pero sí tenía una premisa. Se habría ambientado en Amsterdam. Acuérdate que, en 'Pulp Fiction', Vincent Vega acanaba de volver de Amsterdam y estaba contando toda la historia. Le estaba manejando un club a Marcellus. Así que me imagino que hizo eso por un par de años. Entonces la historia era que, en algún momento de esos 2 años, Vic llega a visitarlo. Y se habría centrado en su fin de semana. Qué es lo que les pasa exactamente en ese fin de semana es algo que nunca pensé".

El concepto se escucha realmente interesante, y Tarantino coqueteó con la idea en varias ocasiones durante los 90s. Sin embargo, eventualmente el tiempo se hizo un problema: Madsen y Travolta envejecieron, y como la cinta tenía que ser una precuela ya que ambos personajes mueren en sus respectivas películas, finalmente se hizo imposible realizarla.

De todos modos, habría sido bonito.

SEGUIR LEYENDO