Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2019

Para quienes no entendieron la película: Robert De Niro defendió el rol de Anna Paquin en 'The Irishman'

El actor se mostró perplejo por las críticas a la representación femenina en la cinta de Martin Scorsese.

'The Irishman' de Martin Scorsese sigue cosechando aplausos en todo el mundo, con conversaciones acerca de posibles nominaciones al Óscar y éxito en la futura temporada de premios. Sin embargo, un punto de polémica ha sido el rol que juega la actriz Anna Paquin en la cinta. 

Paquin interpreta a la versión adulta de Peggy, una de las hijas de Frank 'El Irlandés' Sheeran (Robert De Niro), el sicario de la mafia al centro de toda la trama. Peggy es una especie de centro moral de la película, la primera que ve a su padre como el monstruo que realmente ve y que se niega a perdonarlo hasta el final de los días. Pese a que Paquin da una interpretación intensa, algunos detractores han criticado su falta de líneas de diálogo y minutos de aparición en pantalla (como si los roles se midiesen en eso).

Ante esto, Robert De Niro se cansó de las críticas de quienes no entendieron la película. En una conversación con USA Today, el legendario actor explicó:

"Ella fue muy poderosa (en la película) y así resultó. Quizás pudo haber otras interacciones entre ella y Frank en otras escenas, pero así es como lo hicimos. Ella es asombrosa en la cinta, y resonó de esa manera".

De Niro tiene un punto: Con pocas apariciones y líneas de diálogo, Paquin hace que cada mirada y cada silencio resuenen de sobremanera, a tal punto que su rechazo final a su padre resulta en uno de los momentos más devastadores de la película. Pero bueno, hay gente que insiste en evaluar a personajes por cantidad de palabras emitidas, qué se le va a hacer.

SEGUIR LEYENDO