Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de diciembre de 2019

Para Jorge González el metal es de cabros chicos y Oasis es una mala copia de Los Beatles

El otrora líder de Los Prisioneros reveló sus gustos musicales.

En una extensa entrevista con Culto, el ex líder de Los Prisioneros, Jorge Gónzalez, abrió las puertas de su casa y también de sus gustos musicales.

¿Qué estilos le gustan? ¿Prefiere Lennon o McCartney? ¿Qué discos guarda en su colección? Pese a estar alejado de los escenarios desde su infarto del año 2015 (con ese retorno puntual el año 2017), González sigue muy conectado a la música.

Tiene cerca de 200 vinilos, que no guarda en un orden definido. New Kids on the Block, Tom Waits, Leonard Cohen, Yazoo, Miles Davis, Álvaro Henríquez, son algunos de los artistas que tiene en sus estantes. Confiesa que ahora escucha artistas como Me gustan Dexter Gordon, John Coltrane, Buddy Rich y Miles Davis, pese a que antes no le gustaba el jazz.

Hay otro estilo al cual le dio una oportunidad, pero no logró que le gustara: El heavy metal. "No me gusta. Igual hay buenas bandas, como Slayer o Metallica, son buenísimos. Pero me cansa el estilo. Muy macho. Poco soul, poca fiesta, más ataque. El heavy metal lo encuentro de cabros chicos", asegura.

¿Y sobre el rock? "Yo no escucho rock desde que tenía 15. Me aburrió", confiesa.

¿Un grupo que le gusta? The Clash. ¿Uno que no le gusta? Oasis. "Una mala copia de Los Beatles pienso que son", dice.

Para terminar, habla sobre músicos chilenos. Alaba a Mon Laferte: "Me gusta y es valiente, me gusta eso. Aprovecha la tribuna para hacer el bien, no para llenarse los bolsillos, eso es muy lindo de ella. Se emparenta con Violeta y Víctor, yo creo” . 

SEGUIR LEYENDO