Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de julio de 2019

Papelón: Woodstock 50 se hará en un recinto para menos de 20.000 personas tras fracaso de permisos

El legendario Merriweather Post Pavilion albergará al festival, que todavía no tiene ni line-up confirmado.

Originalmente se anunció que Woodstock 50 sería la celebración definitiva del festival que dio inicio a todo, lo más cercano que se haya visto al legendario evento musical de 1969. Mucho ha pasado desde que se anunció el cartel: Primero Woodstock 50 se quedó sin financiamiento, luego sin recinto, y luego sin permisos para todos y cada uno de los lugares en los que se intentó llevar a cabo el encuentro.

Así nos encontramos ahora: Queda menos de 1 mes para Woodstock 50, cuyo organizador Michael Lang insiste que ocurrirá de todos modos, y no hay claridad de quién va a tocar (originalmente se anunciaron artistas como Jay-Z, Miley Cyrus, The Black Keys y más, aunque ninguno de ellos ha dado señales de vida desde entonces). Al menos ya se tiene un recinto... Y tiene capacidad para menos de 20.000 personas.

El Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland será finalmente el espacio que alojará al festival. El recinto es un lugar histórico de conciertos en Estados Unidos, pero no fue pensado para festivales que tienen a Jay-Z de headliner (un dato importante: Jay-Z no tocaría para menos de 20.000 personas).

Ahora: 20.000 personas es una cifra decente para un festival de música... Pero este es el aniversario 50 de Woodstock, un festival que en su versión original convocó a 400.000 personas en 1969, y que para su versión 2019 sus organizadores prometieron algo similar, apostando a una convocatoria de 6 cifras.

Se supone que Woodstock 50 se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto. Queda menos de 1 mes y actualmente no hay ni un solo artista confirmado. Buena cosa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: woodstock

Te puede interesar