Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

Papelón: Universal perdió miles de cintas de discos clásicos en incendio y no le dijo a nadie

Nirvana, R.E.M. Guns N' Roses y más vieron sus cintas destruidas en el incendio del 2008.

¿Se acuerdan del incendio en Universal en el 2008? En su momento, la empresa multimedia aseguró que el fuego que consumió varios almacenes en sus estudios en Los Angeles solo provocó daños menores, pero el New York Times acaba de revelar que en realidad se trató de uno de los desastres más grandes en la historia de la música. 

Acorde a la publicación, Universal Music Group realmente perdió las cintas de más de 500.000 canciones en las llamas, además de 118.230 masters de discos. Según documentos obtenidos por el NYT, los propios ejecutivos de Universal reconocieron internamente que en el incendio se perdió 'una herencia musical invaluable'.

Entre los artistas que vieron sus cintas maestras destruidas se encuentran Nirvana, Guns N' Roses, R.E.M., Elton John, Aerosmith, Iggy Pop, Sonic Youth, Nine Inch Nails, The Police, BB King, Ray Charles, Beck y cientos de otros.

La nota asegura que, debido a los daños, la gran mayoría de esos artistas jamás podrá lanzar ediciones de lujo o remasterizadas de sus álbumes, debido a que las cintas maestras ya no existen. También se perdió material inédito legendario, e incluso la copia original de 'Nevermind'.

Un papelón de aquellos que se había mantenido en secreto hasta hoy. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nirvana