Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de abril de 2019

Pancho Reinoso y polémica por Fiskales Ad-Hok: "El punk siempre ha sido contracultura, dejémonos de joder"

Nuestro conductor cree que no vale la pena seguir extendiendo el 'escándalo' por el show de la banda en Lollapalooza.

Cuando todos ya dijeron adiós a Lollapalooza Chile 2019, el festival sigue siendo tema debido al polémico e impactante show de Fiskales Ad-Hok, el cuál provocó la furia de figuras de la derecha chilena por mostrar imágenes de José Antonio Kast, Augusto Pinochet y el presidente Sebastián Piñera (entre otros) siendo atravesados por una espada en la cara.

Bueno, nuestro Pancho Reinoso cree que quizás es momento de seguir adelante. Como lo comentó en el Radiotransmisor junto a Alfredo Lewin: "No veo mayor novedad para quienes ya conocíamos el discurso de la banda".

Efectivamente los Fiskales son una de las bandas más políticas y polémicas de nuestro país, y lo han sido durante toda su carrera. Por eso mismo, Reinoso ve las críticas actuales con algo de extrañeza:

"Los Fiskales Ad-Hok fueron formados en dictadura, en referencia a los fiscales que investigaban a los 'grupos terroristas'. Llevan 32 años haciendo política, y no solo contra la derecha. La canción 'El Circo' era una burla a la época de la transición dirigida por la DC".

Y, por supuesto, el fondo del asunto lo ve en la discusión que se ha armado en redes sociales: ¿Por qué hay gente sorprendida de que una banda punk haya hecho algo provocador?

"Hilemos más fino, por favor. En la historia del punk rock, en la era Reagan y la Monarquía Británica, siempre ha sido contestatario y contracultura. Dejémonos de joder", remata Reinoso.

ESCUCHA EL RADIOTRANSMISOR AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO